Ayuda a los Kumiays. El suministro de agua ha sido desactivado

Esta página está traducida del inglés con Google Translate.

Read in English here. Læs på Dansk her.


¡Agua para nuestros hogares, por favor!

Los Kumiays tenían agua, pero las autoridades cambiaron el suministro de agua a sus hogares. Es el número uno de muchos desafíos para la comunidad de Kumiay, que viven aislados en el desierto cálido y seco de México.

Buscamos recaudar 1.000 USD para pagar la factura, por lo que el agua se encenderá de nuevo.

Todas las donaciones de esta campaña irán directamente a la comunidad de Kumiay. Si tenemos éxito y recaudamos más de los 1.000 USD requeridos, el dinero irá a la energía solar para hogares con niños pequeños, y para otros proyectos sobre clasificación de desechos, conservación del agua y más.
Lea sobre las iniciativas y el Comité Kumiay a continuación. Las donaciones de $ 50 o más serán recompensadas con un “cupón White Pearl” para comprar $ 50 en alojamiento, arte o experiencias en Kumiay. Lea cómo reclamar un White Pearl a continuación.




En Dinamarca también puede usar Mobile Pay al +45 20808002 (Holger Hansen). Por favor escribe “Kumiay” en el texto

Energía sostenible para hogares sin electricidad 

El agua es el mayor desafío inmediato, pero la electricidad también es un gran desafío. Algunas de las casas remotas no se han conectado a la red eléctrica debido a la distancia. El costo de una instalación solar que puede proporcionar a un hogar energía limpia para un hogar durante 25 años se estima en 12,000 USD.

 

 

 

Iniciativa Kumiay: clasificación y educación de los desechos: mantenga la naturaleza y los océanos limpios
Al igual que muchos lugares en México, la comunidad de Kumiay sufre de basura arrojada o arrojada en la naturaleza. The Kumiays ha iniciado una iniciativa de clasificación y reciclaje de desechos. Quieren mantener limpios sus propios hábitats naturales, pero también esperan que su iniciativa pueda inspirar a otras comunidades locales a comenzar la clasificación de residuos, el reciclaje, la preservación del agua, la energía limpia y otras iniciativas sostenibles. Esperan que la iniciativa pueda mejorar la economía de su comunidad mediante la organización de campamentos educativos para niños, estudiantes y otros. Junto con Kumiay Friends Comitée estamos viendo cómo podemos atraer a gente de Baja y México, pero también de California, Dinamarca y otras partes del mundo. Vemos que el campamento Kumiay “Tipai Wamp” tiene condiciones casi ideales. El espacio y el alojamiento son perfectos (¡dado que tienen agua encendida de nuevo!), Y el hecho de que algunos Kumiays todavía viven sin electricidad y otros servicios que vemos como comodidades básicas en la mayor parte del mundo hace que la comunidad Kumiay sea ideal para “sostenible campamentos educativos “. El transporte sigue siendo un desafío, pero también se está abordando en cooperación con Olav Hansen, que trabaja para la División de Transporte de la Universidad de Aalborg en Dinamarca.

¿Quiénes son los “Kumiay Friends”

Los amigos de Kumiay tienen una página de Facebook en https://www.facebook.com/kumiayfriends

Somos un grupo de personas de diferentes nacionalidades, todas preocupadas por la naturaleza y la humanidad. Hasta ahora, estamos formados por personas de México, los Estados Unidos de América y Dinamarca. Los Kumiays son miembros activos del liderazgo del proyecto y muchos de la comunidad están fuertemente comprometidos y contribuyen al proceso de planificación y ejecución de los proyectos.

La iniciativa de amigos de Kumiay comenzó después de una visita de investigación a la comunidad de Kumiay. Un hermoso lugar con mucha naturaleza, cultura y experiencias indígenas. Pero una comunidad económicamente desafiada. El aumento de los precios de la gasolina y los precios de la electricidad han afectado severamente a la comunidad. Además, la comunidad no tiene internet, y ahora no tienen agua en sus casas. Ellos querían hacer algo.

Trabajamos con Kumiays para encontrar formas de mejorar la economía de la comunidad. Decidimos tratar de atraer visitantes, para que los Kumiays pudieran ganar dinero vendiendo arte, excursiones, paseos a caballo, etc., y de turistas acampar y alquilar cabañas.

Pero sin agua en el campamento, darles a los turistas una buena experiencia parece muy difícil, así que con suerte podemos reunir suficiente dinero para obtener

Admite Kumiays

Las donaciones de $ 50 o más serán recompensadas con un “cupón White Pearl” para comprar $ 50 en alojamiento, arte o experiencias en Kumiay. Para reclamar un “White Pearl Coupán”, escriba un correo electrónico a kumiayfriends@evesgarden.info con el asunto “Solicitud de White Pearl de donación de Kumiay” y su nombre y dirección en el tekst, y la fecha de su pago. (El nombre debe ser el mismo que aparece en su pago)




En Dinamarca también puede usar Mobile Pay al +45 20808002 (Holger Hansen). Por favor escribe “Kumiay” en el texto.

Las donaciones y todas las transacciones económicas son supervisadas por Kumiay Friends Comitée.

Miembros actuales del comitée
Teresita Berenice Zepeda Montes (San José de la Zorra, B.C. México, Kumiay Comisariada)
Oscar Mejía (representa la fábrica de reciclaje de Eva, La Misión, B.C. México).
Olav Lange Hansen (vivo en México, trabaja para la Universidad danesa Aalborg, ver más en www.olavlangehansen.com )Holger Hansen (Vive en Lindeballe, Dinamarca. Granjero jubilado de Ringive. Holger recibe donaciones danesas para Kumiays en Mobile Pay)Muchas gracias por tu apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *